Algunos creerían que el regreso de Harry, justo en el sensible momento del primer año sin la reina Isabel, podría ser un buen momento para una acercamiento con la familia real.

Sin embargo, todo apunta a que los orgullos siguen inamovibles y ni siquiera la entrañable memoria de la reina los ablandará, al menos por ahora.

Así, el segundo hijo del rey Carlos III seguirá retornando a su patria solo para sus juicios contra la prensa o las obras sociales.

El príncipe con beneficiarios de WellChild, que trabaja por niños con enfermedades graves. | Foto: ap

Pelea de hermanos

Estas últimas fueron justamente el motivo de su nuevo arribo a Londres, a donde asistió este jueves a la entrega de los premios WellChild, organización que trabaja por niños seriamente enfermos.

De acuerdo con el Daily Mail, nunca hubo posibilidades de que Harry, duque de Sussex, se viera con su padre ni con su hermano William, en esta visita que, además, fue muy breve.

William, príncipe de Gales, a quien Harry acusa de haberlo derribado al piso de un golpe, estaba cumpliendo un compromiso en Dorset, en el marco de su campaña en pro de los sin techo, una causa que ha abrazado con ahínco luego de que su madre, Diana de Gales, los llevara a él y a Harry de niños a conocer los puntos de indigentes para que tuvieran contacto con el mundo real.

Carlos, por su parte, fue visto al volante cerca del Castillo de Balmoral, donde está terminando de pasar su retiro de verano.

Harry llegó a la premiación de la fundación benéfica, de la cual ha sido padrino por 15 años, sin su esposa Meghan, quien al parecer sigue dispuesta a cumplir la promesa de no volver a poner un pie jamás en Inglaterra, de donde, a juzgar por sus testimonios, pasó muy malos ratos.

En este evento de WellChild, precisamente, se encontraba Harry y Meghan hace un año, cuando los sorprendió la noticia de la muerte de la reina Isabel.

El príncipe William y su esposa Kate les tienen miedo a las visitas de Harry al Reino Unido. | Foto: 2023 Getty Images

Recordando a la reina

Los duques se vieron obligados a retirarse del evento y a volar a Balmoral, en Escocia, donde falleció la monarca, tras 70 años de reinado, el más largo en la historia del trono de Inglaterra.

Harry recordó esos tristes momentos en la gala de este jueves y de pasó le rindió tributo al hondo sentido del deber de la abuela que tanto lo quiso.

“Como ustedes lo saben, (la reina) habría sido la primera en insistir que me quedara con ustedes en vez de ir a estar con ella. Por eso sé que, un año después, ella nos está viendo esta noche, feliz de que estemos juntos resaltando a una comunidad tan maravillosa”.

Esta premiación fue el mismo evento en que Harry se encontraba el año pasado cuando supo de la muerte de la reina Isabel. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El príncipe, claro está, habló con un ánimo muy distinto al del año pasado, cuando ni siquiera en esos momento de dolor las diferencias entre él y los Windsor se hicieron a un lado.

Harry se queja de que no fue incluido en el mismo transporte en que su hermano y otros miembros de la familia se trasladaron de urgencia a Balmoral.

Por otro lado, si Harry no mostró en esta visita ningún intento por encontrarse con su familia, su hermano William y su esposa Kate Middleton no quisieron verlo tampoco.

Así lo aseguró el experto en realeza Kinsey Schofield, quien declaró a Fox News: “Tengo entendido que el príncipe y la princesa de Gales no desean reunirse con Harry, sea con o sin Meghan Markle. Hay una severa falta de confianza y no quieren que la conversación que sostengan sea repetida por otros”.

Schofield afirmó además que el futuro rey William y su esposa vieron con temor esta visita de Harry en coincidencia con el aniversario de la reina por el riesgo de que le robara la atención al aniversario de la reina.

En caso de que se hubiera reunido con cualquiera de los Windsor, pensaron también los príncipes de Gales, el duque de Sussex habría sido una distracción y generado “titulares contradictorios que el palacio no apreciaría”, concluyó Kinsey Schofield.