Desde la fábrica de Dreamlove ubicada en Sevilla, España, se dio a conocer la información de un robo dentro sus instalaciones.

Mario Romero Molina, funcionario de la compañía distribuidora de juguetes sexuales, denunció que fueron hurtados vibradores forrados en oro de 24 quilates. Fueron siete en total y en dinero suman la cantidad de 87 mil dólares.

Los ladrones que ingresaron a la fábrica, también robaron el dinero que se encontraba en una de las cajas fuertes, donde se encontraban cerca de 27 mil dólares.

Los juguetes sexuales son un mercado que mueve millones dólares en el mundo | Foto: Con derechos gestionados de getty Images

El robo ocurrió a las 11 de la noche (hora de España) y los atracadores entraron fácilmente por la puerta principal y cerraron la entrada a la fábrica con vallas, según se puede ver en las cámaras de seguridad que grabaron la acción.

Las imágenes muestran a tres personas con los rostros tapados y por la facilidad a la que accedieron a los objetos robados, se cree que pudieron haber tenido un cómplice dentro de la empresa que les dio la información de la ubicación de los vibradores y de la caja fuerte.

Las fábricas dedicadas a producir juguetes sexuales hacen millones de unidades, las cuales son vendidas alrededor del mundo | Foto: Con derechos gestionados de getty Images

Las autoridades locales investigan el caso que ya fue denunciado por Dreamlove y desde la empresa afirman que este tipo de juguetes sexuales son muy difíciles de vender y debido a que son exclusivos, pueden rastrearse fácilmente.

El beneficio de los juguetes sexuales para las mujeres

Pese a que durante muchos años han sido estigmatizados, la ciencia ha puesto las cosas en su lugar: los juguetes sexuales, especialmente los vibradores, generan grandes beneficios para la salud femenina y mejoran la autoestima de las mujeres, más allá de que les permite alcanzar orgasmos más placenteros.

Los juguetes sexuales cada vez son más usados | Foto: Photoevent

Una reciente investigación, publicada en el Journal of Urology, de la Asociación Americana de Urología, demuestra que estos dispositivos no solo mejoran la experiencia sexual femenina. También se correlacionaron positivamente con el aumento del deseo sexual en mujeres de distintas edades, así como la satisfacción y la función sexual en general.

“La estimulación de los vibradores mejora significativamente la fuerza muscular del suelo pélvico, la vulvodinia (el dolor en la vagina) y la incontinencia urinaria que afecta a millones de mujeres”, aseguran los autores del estudio.

“La estimulación de los vibradores mejora significativamente la fuerza muscular del suelo pélvico, la vulvodinia (el dolor en la vagina) y la incontinencia urinaria que afecta a millones de mujeres” | Foto: Getty Images

Los científicos destacan, sobre todo, los vibradores por sus “beneficios potenciales para la salud pélvica”, tal como lo advierte la investigación.

Por lo tanto, la recomendación, dicen, es incluirlos como parte de los tratamientos para los trastornos del suelo pélvico y otras afecciones similares.

Para la sexóloga Camila Rodríguez Lara, los juguetes sexuales les permiten a las mujeres, además de romper la monotonía en las relaciones sexuales, “sentirse deseadas, atrevidas frente a su pareja, lo que redunda, obviamente, en una mejor autoestima y en una aceptación y disfrute de su cuerpo, sin importarle, por ejemplo, si tiene unos kilos de más. Entonces, son tan saludables como hacer ejercicio o seguir la dieta mediterránea”.

Los juguetes sexuales pueden ser incluidos como parte de los tratamientos para los trastornos del suelo pélvico y otras afecciones similares.

En opinión de la especialista, cuando una mujer descubre “sus propios puntos de placer, la ayudará a conocerse y comprenderse mejor, saber lo que le gusta y lo que no. Y esto redundará en que su confianza y seguridad aumenten cuando llegue el momento de tener sexo”.

De acuerdo con la sexóloga, fue en la década de los cuarenta del siglo pasado cuando el ginecólogo estadounidense Arnold H. Kegel descubrió que buena parte de sus pacientes experimentaban pérdidas de orina como consecuencia del debilitamiento del suelo pélvico tras el embarazo, el parto y el aumento de peso.

Cuando una mujer descubre “sus propios puntos de placer, la ayudará a conocerse y comprenderse mejor, saber lo que le gusta y lo que no. Y esto redundará en que su confianza y seguridad aumenten cuando llegue el momento de tener sexo”. | Foto: Getty Images

Este médico “ideó entonces los ejercicios que llevan su nombre, demostrando que el fortalecimiento de la musculatura a base de entrenamiento pélvico tiene más beneficios de los esperados. Lo novedoso ahora es que en esa tarea los juguetes eróticos –como los vibradores– cumplen una gran función y son terapéuticos”