El caso de una masacre tiene aterrados a los habitantes de Mosquera, Cundinamarca, luego de que en la tarde del pasado lunes, el Cuerpo de Bomberos del municipio y la Policía de la zona encontraron tres cuerpos sin vida en el sector Planadas, finca Santa Marta, en la vereda San Francisco.

Según los primeros indicios, los cuerpos de las personas halladas tenían signos de violencia, lo que parece indicar que fueron víctimas de una masacre.

Datos preliminares indicaron que las víctimas son tres jóvenes que tendrían entre 23 y 30 años de edad; además, eran primos y cultivadores de papa de la región, y habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 23 de diciembre.

Masacre en Mosquera. | Foto: Bomberos Cundinamarca.

En medio de la investigación adelantada por las autoridades, los hombres fueron identificados como Cristian David Cotacio Muñoz, de 20 años; Carlos Eduardo López Pineda, de 28 años; y Jorge Elkin García Pacheco, de 40 años.

 Camila Molina, familiar de las víctimas, dijo a City Notiias que aún no saben qué pasó, pues la fatal noticia los tomó por sorpresa.

“Creo que tanto yo como todos los familiares que estamos acá solo pedimos justicia, porque es el momento que ni siquiera nos los han dejado ver”, agregó.

Los hechos se presentaron al sur de la capital. | Foto: Getty Images

Un trabajador de la finca, en la que fueron hallados los cuerpos, comentó al medio citado que las autoridades analizan la presencia de una camioneta blanca en la zona. De acuerdo con su relato, madrugó para desayunar en el barrio Lucero y allí vio el vehículo estacionado durante dos días.

Al parecer se trataría de rencillas personales y los familiares desmienten versiones de que se trate de una limpieza social en la zona. Además, ninguno de los muertos registra antecedentes penales.

Mientras que las autoridades investigan los hechos, el propietario del lugar donde hallaron los cuerpos, Donaldo Benítez, según reportó El Tiempo, no quiso dar declaraciones y confirmó estar en audiencia ante la Fiscalía.

Se desconoce el tiempo que llevaban los cuerpos sin vida en el lugar en el que fueron encontrados. Todo parece indicar que la masacre o asesinato colectivo fue reciente, por el estado de descomposición de los mismos.