La visita de Gustavo Petro al papa Francisco es sorpresiva, incluso en el Pacto Histórico. En silencio, el principal líder del Pacto Histórico viajó desde el lunes pasado a Barcelona, posteriormente a Madrid y desde el miércoles por la tarde estará en Roma para cumplir su cita con el máximo representante de la Iglesia católica.

Anticipadamente, el hecho generó reacciones en el mundo político. Alfredo Saade es precandidato presidencial del Pacto Histórico y es cristiano. “El cambio que he visto en Gustavo Petro desde que Dios me metió en el Pacto Histórico ha sido visible y ha permitido que el pueblo cambie la mirada hacia él”, dijo.

“Una reunión entre Petro y el papa Francisco es un mensaje claro de la obra que Dios está haciendo en Colombia y lo que todos los colombianos queremos que suceda es que esa foto se publique”, añadió.

Saade se declaró como una de las personas seguidoras del petrismo más felices con la visita de Petro al Vaticano durante la semana. “Creo que nuestra llegada al Pacto le dio un camino diferente al proceso, la gente nos empezó a mirar diferente y a creer en ese Gustavo que el país necesita, más país, menos miedo. La gente empezó a perderle el miedo a Petro”, afirmó.

La fotografía del papa al lado de Petro en el Vaticano será, según Saade, el inicio de la nueva historia de Colombia. “Demuestra con hechos que en este país cabemos todos: creyentes, no creyentes, un candidato presidencial que, aunque no vive metido en una iglesia, ha demostrado que sí cree en Dios y no como afirmaban sus opositores”.

La imagen entre el papa y el líder progresista, sin duda, es un golpe en favor de Gustavo Petro, un candidato al que le han cuestionado por su distanciamiento con la Iglesia, pese a que él cada vez parece acercarse más a las religiones, tal como quedó demostrado en Barranquilla, durante su primera aparición en público en 2021, cuando invocó a Jesucristo y hasta promovió la candidatura del líder cristiano Alfredo Saade.

En enero de este año, Petro también aprovechó una visita a Bucaramanga para encontrarse en privado con Horacio Carreño, sacerdote con más de 50 años de vida religiosa y fundador de la Ciudad del Niño en Bucaramanga.

“Creo que Gustavo Petro sigue demostrando que su amor por Dios es verdadero”, insistió Saade, quien ubica al candidato presidencial en el catolicismo progresista. “Él es de esos católicos que no tienen necesidad de vivir arrodillados delante de las imágenes o en la iglesia, sino que en él se cumple lo que decía Jesucristo: cuando vayas a orar no lo hagas en público ni te arrodilles, sino que ve a tu aposento, cierra la puerta y ora ahí”, detalló.

Así como Petro se reunirá con el papa Francisco, Alfredo Saade espera que también se encuentre con José Santiago Dosanto, uno de los máximos líderes cristianos en el país.