La Secretaría de Movilidad de Bogotá le presentó a la alcaldesa Claudia López varios proyectos que podrían ser aplicados en los próximos días para el regreso del pico y placa en la capital.

La entidad distrital le propuso a la Alcaldía de Bogotá un modelo de pico y placa de lunes a sábado empezando a las 6 a.m. hasta 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m. y bajo el modelo tradicional de placas pares e impares.

En Semana Noticias, el concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, consideró como “desconcertante” que se reactive el pico y placa en Bogotá, recalcando que aún no se ha terminado la pandemia por el coronavirus.

"Con esta medida básicamente se están propiciando mayores aglomeraciones, mayores concentraciones en el transporte público (...) Además, algo que tampoco podemos desconocer, y es reconocer la situación crítica que están enfrentando los comercios en la ciudad. No solo tienen que enfrentar la restricción de días que les ha impuesto la alcaldesa, que les impide que puedan trabajar los lunes, los martes, sino que ahora adicionalmente está imponiendo esta nueva restricción que va a dificultar aún más la reactivación económica de la ciudad. Entonces, me parece desconcertante y preocupante, y creo que tiene efectos tanto en el ámbito epidemiológico, como en el económico, por lo que creo que la alcaldesa debería reconsiderarlo.

Además, el concejal indicó que la alcaldesa de Bogotá está imcumpliendo una promesa de campaña, ya que en su momento dijo que no iba a tocar el pico y placa. “Así como sucedió con otras promesas que la alcaldesa hizo en campaña, como por ejemplo que iba a congelar los servicios públicos, que el primer año iba a congelar el impuesto predial, que iba a congelar y que no iba a subir la tarifa de TransMilenio, lamentablemente esta pasa a ser otra de esas promesas imcumplidas por parte de Claudia López”, agregó.

Así mismo, señaló que el sábado es el día que los bogotanos aprovechan para salir a hacer las diligencias y compras que no pueden hacer en el transcurso de la semana por cuestiones laborales. “Eso sin contar que en estos momentos sigue operando el tema de pico y cédula. Entonces hay que ver, qué va a suceder con aquellas personas a quienes se les cruzan los días”, dijo Forero.