El homenaje al tristemente célebre Mono Jojoy que hizo el partido Comunes fue bastante desafortunado. Organizado por el Partido Comunes demuestra, según María Isabel Rueda, que ellos siguen empeñados en hacer actos contra una verdadera voluntad de arrepentimiento.

Se oyeron consignas en el homenaje como “Viva el Mono” y “Viva la revolución”. Según María Isabel, los Comunes deberían es pedir perdón por los crímenes del Mono Jojoy, que no murió en la paz sino en la guerra. Para ellos, el Mono, lejos de ser un criminal sanguinario, era un hombre de principios. El mismo expresidente Santos lo había calificado como el símbolo de terror.

Por otro lado, la compañera sentimental de Tirofijo, la senadora exFarc Sandra Ramírez, hizo unas declaraciones profundamente inquietantes. Dice que a las mujeres las trataban con todos los derechos cuando lo que se ha probado es lo contrario: abortos forzados y relaciones no consentidas.

María Isabel Rueda cuenta que ella, por cuenta de su relación con el jefe de esa guerrilla, tenía una posición privilegiada dentro del grupo insurgente. Pero que realmente ella era una especie de “secretaria de la guerra”.

Ahora, la senadora Ramírez quiere vender una nueva verdad. Aseguró que los secuestrados que en su momento estuvieron en poder de ese antiguo grupo subversivo, al señalar que las personas en su poder “tenían comodidades”.

La congresista del partido Comunes reveló más detalles de las cárceles de alambre al asegurar que los secuestrados contaban “con su camita y cambuche”, lugares ilegales de privación de la libertad que estaban en su mayoría ubicados en la profundidad de la selva colombiana.

Las declaraciones que encendieron la controversia las entregó Ramírez el miércoles de esta semana, en medio del homenaje que realizó al extinto jefe de las Farc Jorge Briceño alias El Mono Jojoy,

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, sostuvo la congresista en diálogo con Blu Radio.

¿Le tenemos que estar entonces agradecidos los colombianos? Escuche a María Isabel Rueda.