Por la ubicación de Carlos Daniel Gaviria Barragán, el presunto responsable de conducir una camioneta marca Toyota TXL de color plata, que el pasado sábado 15 de octubre ocasionó la muerte de un hombre tras un accidente, la Policía ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos. Sin embargo, el sujeto se entregó a las autoridades en la tarde de este 25 de octubre, de manera voluntaria.

Pasados los diez días y conforme iban avanzando las investigaciones de las autoridades, que según el alcalde de Barranquilla en los próximos días emitirían una orden de captura en su contra, el hombre llegó a la URI de la Fiscalía de Barranquilla.

“Presión de la Policía Barranquilla permite la entrega del conductor sospechoso de la muerte de José Elías Gutiérrez. Lo debió hacer desde el comienzo. Esperamos que la justicia actúe”, dijo el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, además de otros detalles que reveló.

Carlos Daniel Gaviera es señalado de conducir bajo los efectos del alcohol su vehículo y acabar con la vida de José Elías Gutiérrez Ariza, quien tenía 28 años de edad y conducía esa noche un vehículo Chevrolet Spark GT de color negro, sobre la carrera 46 con calle 93 en el norte de la ciudad de Barranquilla.

Cerca de las 2:00 de la mañana cuando ocurrió el siniestro, pese a que hay un video en el que se ve salir del auto al hombre junto a una mujer, no se tuvo más información de su paradero, pues huyó del lugar dejando abandonado el vehículo.

Desde ese momento, dijo el mandatario de los barranquilleros que ordenó una investigación exhaustiva y que sostenían conversaciones con familiares de Gaviria para que se entregara a las autoridades.

“Debo destacar que la Policía desde el primer día empezó una investigación de fondo a petición mía. Análisis de video, entrevistas, visitas a la familia de la persona quien iba manejando para asegurarse [de] que tomara la decisión correcta, mientras armábamos el caso, porque estábamos muy cerca de presentar ante el juez una petición de una orden de captura en su contra; en silencio, sigilosos actuaron y lograron que esta persona reconsiderara”, dijo el alcalde Pumarejo.

Mientras eso sucedía, los familiares de la víctima realizaron varios plantones en el lugar exacto del accidente, pidiendo a gritos “Justicia, Justicia”. Sobre esto, el alcalde dijo que los entendía, pero debían actuar con cautela.

“Entendíamos también la frustración de la familia que no veía –digamos– unas acciones instantáneas, pero la justicia tiene que actuar con mucha precisión y cautela, generando un acervo comprobatorio incontrovertible para que esa persona, cuando se llevara ante la justicia, no pudiera escabullirse. Nos dan la buena noticia de que se entregó, que hizo lo correcto, reconsideró porque ha debido quedarse en el sitio y esperamos que se haga justicia”, señalo el alcalde.

Y es que con pancartas y camisetas blancas con las fotos José Elías Gutiérrez, el grupo de personas reclamó a la Policía y gritaba a los cuatro vientos sus dos clamores: que la Policía mostrara avances en la investigación para que el caso que no quedara impune y que el responsable se sensibilizara y presentara ante las autoridades competentes para que responder por lo sucedido. Ambas se cumplieron.