Como una tragedia imprevista y un tanto increíble fue catalogado el accidente que tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de la capital del Atlántico a una joven, tras la caída de un árbol que resultó afectado en sus raíces luego del fuerte aguacero en la ciudad.

El caso se registró en la calle 71F con carrera 15F, en un sector del barrio Bajo Valle, momentos en los que la joven se encontraba sentada en la puerta de la vivienda sobre la que cayó el árbol.

Con 24 años de edad, la víctima de los hechos fue identificada como Karla Ibarra Orozco, quien fue auxiliada y trasladada inicialmente al Camino El Bosque, pero por la complejidad de las heridas y los traumas que le ocasionó el golpe fue remitida a la clínica Adelita de Char.

En otro sector de la ciudad, en el norte, calle 72 con 46, también se registró por las fuertes lluvias la caída de un gigantesco árbol sobre la vía pública, pero es ese caso no se presentaron víctimas, solo congestión vehicular. Hasta el sitio llegaron miembros del cuerpo de bomberos para retirarlo y evitar mayores afectaciones.

En el barrio La Esmeralda, en la localidad del suroccidente de la ciudad, en la diagonal 77 con carrera 15D, al menos diez viviendas resultaron destechadas y con otros daños en su infraestructura.

En el municipio de Soledad, en el área Metropolitana de Barranquilla, los residentes del barrio Prado también padecieron la misma situación y ambos casos fueron atendidos por el cuerpo de Bomberos correspondientes, tanto de Barranquilla como de Soledad.

En el barrio Carlos Meisel, en la carrera 23B con 73B-72, también en la localidad del suroccidente de Barranquilla, se reportó el desplome de una casa que, al parecer, se encontraba en zona de riesgo.

Otra de las emergencias que se ha repetido en la ciudad durante muchos años han sido los arroyos. En el centro de la ciudad, conductores de un bus, un taxi y una camioneta realizaron peligrosas maniobras para evitar que los vehículos más pequeños fueran arrastrados por la corriente de un arroyo.

Los angustiantes momentos quedaron grabados en video y en él se escucha el relato de un hombre, justo cuando asegura que ”se lo está llevando”.

A través de la misma red social de Twitter, algunos usuarios reportaron sobre un enfrentamiento entre pandillas, con piedras y palos, que se ha vuelto común bajo la lluvia en la avenida Circunvalar, e hicieron un llamado a las autoridades.

“Donde está la fiscalía antibacrim de Barranquilla... Sijín... Policía Judicial... Esa guerra de piedra entre jóvenes en la vía circunvalar calle 110 con la carrera 12... Señor alcalde... ¿Qué pasa?”, dijo una cibernauta en un trino de Twitter.

Por la temporada de lluvias, la recomendación de las autoridades para evitar emergencias ha sido evitar parquear en zonas de riesgo, reducir la velocidad al conducir, mantener la distancia entre vehículos, evitar transitar de noche mientras llueve y tener siempre un kit de emergencia.