Nuevamente, el servicio de agua potable en la capital de Atlántico fue motivo de quejas para los usuarios en el sur de la ciudad de Barranquilla, donde el agua con un tomo amarillento prendió las alarmas entre la comunidad, que aseguró que no es la primera vez que esto sucede.

Ante las reiteradas quejas en redes sociales y los reportes de algunos medios de comunicación local, la empresa prestadora del servicio en Barranquilla respondió sobre las razones de lo ocurrido, dejando claro que “que es agua acta para el consumo”.

Sin embargo, en la red social Twitter los cibernautas y usuarios dejaron clara su posición. “Nos podrán meter los dedos a la boca con cualquier cosa de Barranquilla, pero decirnos que esa agua que sale de la pluma es potable, pfff”, dice uno de los trinos.

Mientras que otros alegaron por el “alto costo del servicio” que “no es de calidad”.

A lo anterior, la empresa respondió que se percató de la situación hace más de diez días y que inmediatamente activaron un plan de emergencia.

“Se nos ha presentado una variación en las características del agua cruda que captamos en la bocatoma del acueducto distrital, esto debido a las salidas de las aguas que están cercanas a los caños de Soledad”, explicó el gerente de Operaciones de la empresa Triple A, Ramón Hemer.

Caños y arroyos de ese municipio terminan en el río Magdalena, por lo que según el gerente de Operaciones ya se adelantan unas obras que evite el flujo de agua no deseada hacia los dispositivos de captación.

“Para ello estamos motivándonos a construir un dique perpendicular al construido en el año inmediatamente anterior, con elementos de material con bastante dimensión, con más de un metro cúbico, para poder proteger la salida de estas aguas”, señaló Ramón Hemer.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos manifestó que ya puso la lupa en el tema y solicitó un informe completo de como avanzan esas obras para conocer y tener claridad sobre la problemática.

“El martes (26 de julio) se envió un requerimiento a la empresa para que expliquen, dentro de los próximos cinco días hábiles, las razones por las que se está presentando esta situación”, indicó la Superintendencia de Servicios.

Pues esta no sería la primera vez que la entidad hace inspección, vigilancia y control sobre los manejos en la prestación del servicio de la empresa Triple A, a los usuarios en la capital del Atlántico, desde el mes de septiembre del año pasado vienen adelantando acciones de “vigilancia permanente” a Triple A, haciendo seguimiento a la calidad del agua.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se unió a la solicitud de la superintendencia pidiéndole a la empresa que cumpla con el compromiso de dejar solucionada esta situación, a más tardar, este miércoles y que, además, materialice cuanto antes las obras pendientes para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

Así mismo, el mandatario distrital aseguró que la Triple A también deberá entregar cuanto antes las obras pactadas en meses anteriores para evitar que el suministro de agua potable se vea interrumpido cada vez que se presenten cortes de luz en determinados sectores de la ciudad.