Familiares y amigos de Hernán Roberto Franco Charry, quien fue asesinado en un parqueadero de un edificio ubicado en las inmediaciones del parque de la 93 en Bogotá, despidieron al empresario en una ceremonia que tuvo lugar en la tarde de este sábado.
Las exequias se desarrollaron en la parroquia de Cristo Rey, hasta donde arribaron personas allegadas a la familia para una velación que duró dos horas y media, y que fue precedida por una eucaristía en la que le dieron el último adiós a Franco Charry.
El crimen del empresario colombiano tuvo lugar en la mañana del 21 de febrero, cuando este llegó a un edificio aledaño al parque de la 93, para una reunión de trabajo que no pudo concretarse.
“Papá, vamos a estar bien. Mis hermanas van a estar bien”, le dijo al comienzo de la eucaristía uno de sus hijos en un breve discurso que dio para los asistentes del sepelio.
El joven recordó que cuando su padre estaba en vida siempre les dijo que no estuvieran tristes si él llegaba a faltar y lamentó no haber podido estar presente en los últimos momentos de su vida para acompañarlo, enfatizando que siente dolor, no solo por la pérdida de su papá, sino por la manera en la que se dio su deceso.
A Franco Charry lo recordaron como un hombre brillante, que hacía sentir a sus hijos seguros cuando estaban cerca de él, a quienes les pedía quererse y estar juntos y con quienes hacía paseos en motocicleta en los momentos de descanso.
”Hoy te digo que puedes partir en paz, con tranquilidad, porque yo voy a cuidar de mis hermanas, porque puedes tener la certeza de que estaremos juntos así como tú lo hubieras hecho”, sostuvo el hijo del empresario, agradeciendo por las enseñanzas que recibió de él.
El homicidio del empresario Franco
La versión entregada por el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Juan Carlos Arévalo, indica que Franco Charry habría llegado a ese edificio para sostener una reunión con una persona a la que pondría al tanto de supuestas irregularidades que se encontraron en un proceso de auditoría a una firma privada.
De ahí que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que esa situación que le sería denunciada durante la cita podría estar vinculada con su homicidio.
“El ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego, cuando este descendía de su vehículo. Fue un ataque directo con arma de fuego. El ciudadano, que se dedicaba a realizar auditorías en el sector privado, falleció”, sostuvo el comandante de la Policía en declaraciones del pasado miércoles.
Los hechos quedaron registrados en los videos captados por las cámaras de seguridad del lugar en los que se aprecia cómo Franco Charry desciende de un vehículo mientras estaba hablando por celular y, al tiempo, un sicario ingresa al parqueadero cuando la puerta aún estaba abierta. El hombre le propina cuatro disparos y alcanza a huir antes de que se cierre el portón.
Otra de las grabaciones muestra cómo este sujeto sale corriendo y cruza la calle buscando escapar del lugar en una motocicleta que estaba siendo conducida por otra persona. Sin embargo, esta no encendió y el asesino terminó abandonando a su cómplice y huyendo en otra motocicleta.
Posterior al hecho, Hernán Roberto Franco Charry fue trasladado a la Clínica del Country, pero los cuatro disparos que sufrió a quemarropa ya habían apagado su vida. El empresario era hermano del exdirector de la Dian, Roberto Franco Charry.