En el corregimiento Palmarito, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, fue encontrado el cuerpo de Mariana Contreras, una mujer que había sido secuestrada hace cuatro meses en Tibú.

Según el reporte de las autoridades, Mariana Contreras, con 25 años de edad, fue raptada por hombres armados que llegaron hasta una finca en la que trabajaba como cuidadora. El esposo de la joven también fue secuestrado en ese momento.

El coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía de Cúcuta, aseguró que la mujer fue encontrada con impactos de bala en su cuerpo. “El mismo día en que aparece el cuerpo de la mujer también aparece el de su esposo en la misma zona”, detalló García.

Mariana Contreras trabajaba en una finca cuando fue secuestrada. | Foto: Semana

El doble homicidio fue rechazado por organizaciones de derechos humanos del Catatumbo.

“Anoche le arrebataron su vida a Mariana Contreras, dejando huérfanos a cuatro hijos y la cual había sido retenida hace cuatro meses por un grupo al margen de la ley. RECHAZAMOS estos actos violentos en contra de nuestras madres del Catatumbo y hacemos un llamado retirado a la institucionalidad para garantizar la protección de los DDHH y de no repetición de estas vulneraciones que afectan a nuestras mujeres y madres”, manifestaron desde la organización Madres del Catatumbo por la Paz.

Por ahora, las autoridades no han logrado identificar quienes fueron los responsables de este hecho de violencia.

En esa zona del país hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc.