El caricaturista Julio César González, conocido como Matador, integrante de El Debate, de SEMANA, habló del pedido del exministro Álvaro Leyva para que personas como Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso digan la verdad.

Ante la solicitud que se ha hecho para que Rodrigo Londoño, como máximo comandante de las Farc, diga la verdad, y ante la controversia por la posibilidad de que la verdad de Salvatore Mancuso se quede en Estados Unidos y no en Colombia, incluso en Italia si el exparamilitar es extraditado allí, el caricaturista sentó su punto de vista. "Yo sí prefiero un proceso de paz con errores. La gente que puso capitales para promocionar la guerra debe contar su verdad. Todos tenemos un poco de verdad que contar”, aseguró el caricaturista Matador, quien en un primer momento instó a que todos los colombianos acudieran a la Justicia Especial para la Paz (JEP), no solo aquellas personas con deudas con la justicia. 

"La gente que puso capitales para promocionar la guerra debe contar su verdad. Todos tenemos un poco de verdad que contar”, agregó, generando un gran debate al sugerir que cualquier connacional debería acudir a la JEP. Tras la controversia, Matador señaló: "No vayamos a la JEP, pero sí debería existir una comisión de la verdad". Finalmente, insistió en que la verdad se construye entre todos.