Luego de que el pasado 13 de marzo la Dimayor anunciara la suspensión de los torneos del fútbol profesional colombiano por la pandemia de coronavirus, mucho se ha especulado sobre la manera como se terminaría la liga. Una de las opciones que se barajaría, al igual que en competencias en otros países, sería dar por finalizada la liga y proclamar campeón al primer equipo en la tabla, en este caso Atlético Nacional.

Sin embargo, el DT del equipo verdolaga, Juan Carlos Osorio, no está de acuerdo con esa opción, según manifestó en una rueda de prensa virtual desde su casa. El estratega de Nacional, líder del torneo con 15 puntos tras ocho jornadas, manifestó que quiere competir y ver a su equipo “jugar en la cancha para demostrar quién es el mejor”. "Nosotros nos sumamos a la propuesta de Nacional como club: continuar con el torneo como va. Aunque a mí en lo personal me gusta un torneo largo donde se premie al más consistente, al que muestre mejor planificación en cada juego", manifestó Osorio. ¿Renunció a su sueldo? Por otro lado, el entrenador de 58 años dijo también que tomó una decisión sobre su salario durante el tiempo que dure la cuarentena, sin especificar si se lo redujo voluntariamente o renunció a él, como se ha dicho en redes sociales. En ese sentido, invitó a los futbolistas de Nacional a que "consideraran cada uno de ellos su posición personal, la de club y la que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén o no, si les han cumplido o no, si creen o no, y a partir de ahí tomar una decisión que es muy personal".

La Liga BetPlay fue suspendida el 13 de marzo, en el inicio de la pandemia por coronavirus y días antes de que se decretara el aislamiento obligatorio a nivel nacional, en una decisión de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol tras la presión de clubes grandes como Millonarios y Nacional, que en su momento pidieron que no se disputaran partidos a puerta cerrada, que fue la determinación inicial. De momento no se ha dado a conocer una fecha concreta en que el fútbol y las competencias deportivas se puedan reanudar en el país.