De manera inesperada, los habitantes de Tenjo bloquearon con volquetas, camiones, carros y montañas de piedra y arena la vía Siberia-Tenjo, con el fin de impedir el ingreso de vehículos a esa zona, ubicada al noroccidente de la capital.

Según las denuncias de los habitantes, el bloqueo se debe a que tienen “información de que a 90 personas contagiadas con coronavirus las van a llevar a la población”. Se refieren a un sitio reconocido de eventos y retiros que hay en esta zona. Incluso, en algunos videos se ve que no han dejado pasar las ambulancias que iban por esa vía.

A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp hacen llamados a la gente para que salga y apoye los bloqueos. Sin embargo, las autoridades desmintieron estas versiones y aseguran que se trata de una ‘fake news‘. La alcaldesa de Tenjo, Sonia González, a través de un video, ha dicho que hasta la fecha no han tenido ni un solo caso de covid-19 y asegura que tomará las “restricciones necesarias” para proteger a la población.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, negó categóricamente la versión de que contagiados con covid-19 hayan sido trasladados al municipio de Tenjo. Según el mandatario regional, el pánico en el municipio se generó a raíz de una cadena de WhatsApp, la cual carece de todo fundamento, e hizo un llamado a los habitantes del municipio para que no salgan de su casa para no violar la cuarentena. Es por esto que las autoridades hacen de nuevo un llamado a los colombianos de no creer en las noticias sin fundamento y en lo que ven a través de las redes sociales. Pidieron únicamente confiar y estar pendientes de la información oficial que viene de los canales del Ministerio de Salud.