La llegada de la pandemia de coronavirus ha hecho que se noten algunos fenómenos naturales que antes pasaban desapercibidas para los humanos pero hoy cobran valor e incluso llegan a sorprender. Este es el caso del pez luna que también ha sido llamado pez alienígena o extraterrestre, el cual fue visto en una playa de Australia y fue calificado como una de las creaturas más extrañas que se han encontrado los humanos en cuarentena.

El pez luna es un vertebrado acuático que mide más de dos metros y fue hallado por parte de un grupo de turistas en las costas de Victoria, de ese país. En redes sociales las imágenes han generado sorpresa, pues muchos no sabían que esta especie existía. “Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, indicó Tim Rothman al portal Geelong Advertiser, pues él y su amigo James Barham fueron quienes tuvieron privilegio de ver esta maravilla natural.

Rothman añadió que “nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”. Este ejemplar también es conocido en mundo científico como ‘Mola Mola’ y entre sus medidas podrían llegar a tener 4.2 metros de alto, por lo que es considerado el pez más pesado del mundo.

Hace unos días, Cath Rampton, una veterinaria decidió divulgar una imagen en su cuenta de Instagran sobre esta especie, provocando cientos de me gusta y comentarios en alusión a lo asombroso del asunto. Ralph Foster, experto en el tema, le dijo a un medio internacional que este tipo de peces puede llegar a terminar en las playas, luego de ser golpeados por barcos grandes tras tener encuentros accidentales con estos objetos. Cabe señalar que estos animales y otros que viven en el mar, corres un gran peligro al confundir las bolsas de plástico con comida, ocasionando su muerte y su posible extinción.