La presentación del grupo sueco Marduk había generado toda una controversia en el país liderada por Marco Fidel Ramírez, conocido como el concejal de la familia. El miembro del concejo de Bogotá había cuestionado la visita de esta banda por considerarla “satánica, corrupta y blasfema”.

El deseo del concejal de la familia se ha cumplido pero no por los motivos por los que él señala sino porque después de una inspección en el establecimiento en el que se iba a realizar el evento, el próximo 5 de octubre, no superó un control de la Secretaría de gobierno de Bogotá.

Así lo informó Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno, quien señaló que Ace of Spaces Club no cumplía los requisitos de la Ley 1801 de 2016 que es el Código de Policía y Convivencia.

El resultado de la inspección arrojó que no tenía: pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos. Por ese motivo fue sellado por 10 días.

Le recomendamos: ¿Por qué la banda sueca Marduk es considerada blasfema?

El alcalde Enrique Peñalosa también se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter aduciendo las mismas razones que no permitirán la presentación de la polémica banda en Bogotá.

Marco Fidel Ramírez se mostró satisfecho por la decisión a pesar de que no corresponde a lass razones por las que había manifestado que se debía vetar la banda escandinava del país. “¡¡¡GLORIA A DIOS!!!”, escribió el concejal.

Una de las oportunidades en las que dio a conocer su disgusto fue una sesión del Concejo de Bogotá. “Viene a Colombia una satánica, corrupta y blasfema banda de rock de Suecia”, afirmó Ramírez el pasado viernes en el Concejo. “Como concejal de la familia, como concejal de los cristianos, como hombre creyente, rechazo categóricamente la pretensión de presentar en Colombia (...) a esta asquerosa, satánica, corrupta y blasfema banda de rock sueca”, afirmó.

Esta intervención en el concejo había sido aprovechada por los promotores para promocionar el concierto.

Los organizadores del evento aún no se han pronunciado. La banda también tiene programada una presentación en la ciudad de Pasto, el día 3 de octubre.

Le puede interesar: “Satánica, corrupta y blasfema”: concejal de la familia de Bogotá sobre Marduk

Colombia no ha sido el único país en la que la visita de Marduk ha generado polémica. En Guatemala el Congreso decidió no permitir el concierto que tenía en ese país por considerarla “inmoral” y “satánica”.

En Panamá también hay un pedido de grupos cristiano para que no se puedan presentar en el país canalero.