Los colombianos están en alerta por la rápida propagación del coronavirus y aunque ya hay muchas campañas pedagógicas con algunas medidas útiles para combatir el virus, en las instalaciones de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral se vivieron momentos de pánico por cuenta del covid-19.

Hace unos días un asesor de uno de los magistrados tuvo varios síntomas del virus y por eso se tomó la decisión de que al registrador Alexander Vega y a siete, de los nueve, integrantes del Consejo Nacional Electoral se les practicara la prueba para prevenir un posible contagio.

El examen se adelantó, todos los resultados fueron negativos y posteriormente se conoció que los síntomas del asesor también fueron una falsa alarma, pero tanto el registrador como los magistrados quedaron tranquilos al descartar la enfermedad. Los magistrados Renato Contreras y Pedro Felipe Gutiérrez, fueron los únicos que no se hicieron el examen. El primero al manifestar que estaba en cuarentena preventiva en casa y el segundo por llegar tarde a la práctica de la prueba.

Justamente los magistrados del Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de continuar con las labores normalmente, pero a través de herramientas digitales para hacer las salas plenas de manera virtual. En la Registraduría también se tomaron varias medidas, como el ‘pico y placa’ administrativo para que los funcionarios acudan lo menos posible a las instalaciones de la entidad.