¡FELICITACIONES!!! ¡Llegaste al último reto! En esta ocasión debes estar generando ventas que sean el triple de las generaste para el Reto 4 o las ventas que proyectaste para este momento (llega a las ventas que sean más altas entre estas dos opciones).

Además, debes alcanzar ‘Punto de Equilibrio’, el nivel cuando los ingresos cubren todos los ‘Costos y Gastos’, cuando en el P&G se cambia de una pérdida a una ganancia, el resultado final deja de ser negativo para convertirse en positivo. La mayoría de las compañías consiguen  este reto al año 3. Así que no te desesperes, sigue enfocado pensando en crecimiento y en ser cada día mejor para tus clientes. Debo aclarar que, si vendiste tu compañía y aplicaste tu Exit Strategy exitosamente, ¡felicitaciones! Por obvias razones, este reto no lo debes cumplir, la verdad es que ya cumpliste como emprendedor exitoso: al poner energía en crear un proyecto desde cero, crear valor y poder monetizar este valor.

Si recibiste inversión y los inversionistas están enfocados en crecimiento, lo más seguro es que estos deseen esperar para que alcances ‘Punto de Equilibrio’; esta opción también está perfecta. Ellos te darán la vida que necesites hasta que lo logres.