La ciclovía por la carrera Séptima se vistió de blanco. Más de cien personas decidieron caminar para demostrarle a su apoyo a Adriana Sobrero, quien el pasado 15 de enero fue víctima de un robo, en el sector de Rosales en Bogotá. La mujer, de 30 años y en estado de embarazo, terminó gravemente herida y aún se encuentra hospitalizada por su delicado estado de salud.Puede leer: Caso Rosales: se entrega alias Kevin y le siguen la pista a La Gorda

"Es un mensaje de fortaleza y de recuperación para Adriana. Ella todavía sigue con algunos problemas en la médula espinal, no tiene la conexión de todos sus miembros. Por eso, le estamos mandando este mensaje para su mejoría y para que su bebé esté bien", dijo Miguel Gutiérrez a SEMANA.Puede leer: La víctima de atraco en Rosales podría quedar cuadripléjica

Adriana está consciente, sabe que marcharon en su nombre y que muchas personas ruegan por su recuperación. Fueron cinco kilómetros los que recorrieron estas personas bajo el implacable sol bogotano. Salieron a las 10 de la mañana desde la carrera Séptima con 72 y llegaron hasta la calle 116.

Los asistentes tenían camisetas blancas. Algunos llevaban estampado en su pecho la frase: "Estamos contigo, Adri". Algunos eran vecinos del barrio Rosales y hablaban entre sí sobre los problemas de seguridad que tienen. El atraco donde Adriana resultó gravemente herida fue el detonante para levantar su voz y pedir que se refuerce la seguridad y la justicia.Puede leer: ¿Qué está pasando con la seguridad en Bogotá?

"No es un problema de dinero, eso no es lo importante. Es porque son personas las que han salido afectadas, no solo acá en el norte sino en otros barrios. Nos duelen todos los casos. Esos ladrones le dañaron la vida a una mujer muy joven, a su esposo, a su hijo y a su familia. Necesitamos que haya justicia verdadera", aseguró María en medio de la caminata.

Uno de los momentos más importantes de la caminata fue su final. Todos se reunieron y Miguel Gutiérrez tomó la vocería. Aclaró que pretenden enviarle la mejor energía a Adriana para que se recupere y salga venturosa de esta situación. Pidió que todos cerraran sus ojos, no como un gesto religioso, sino como uno simbólico en el que cada cual expresaría lo que sentía."Todos estamos felices, le estamos mandando buena energía", cuenta Ana, una de las amigas de Adriana que organizó la caminata.

En el caso de Adriana las autoridades han avanzado. Fue identificada una banda llamada Los selectores dos, dedicada a robar autos de alta gama en Cali, Medellín y Bogotá. Los tres hombres identificados como presuntos responsables están en manos de las autoridades. Dos de ellos fueron capturados y uno se entregó. Se trata de Kevin Pedrero, quien habría disparado a Adriana en el momento del robo. La bala entró por su hombro y ha afectado su columna, por eso está tan delicada de salud.

Solo Kevin aceptó cargos, pero a todos se les imputó tentativa de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, las autoridades están tras la pista de alias La Gorda, una mujer que también estuvo en lugar de los hechos pero que no ha sido capturada. La Policía ofreció hasta 15 millones por información sobre su paradero. Los familiares de Adriana piden justicia y una pena severa para los responsables.