Según un reporte de la firma de investigación de mercados Canalys, la venta de tabletas de las principales compañías del mercado tuvo un importante incremento durante el segundo trimestre de este año.

La pandemia ha tenido, sin duda, un efecto en estas cifras. Esto debido a que se  ha masificado el trabajo en casa y los niños han tenido que desarrollar sus actividades educativas a través de dispositivos electrónicos por las medidas de restricción que han impuesto distintos gobiernos en el mundo para contenerla. En las cifras entregadas se reporta un aumento del 26 por ciento en los envíos de tabletas, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El crecimiento ha sido tan importante que se asemeja a las épocas de Navidad y fin de año.   

Con 14 millones de iPads vendidas entre abril y junio, Apple ocupó el primer lugar de ventas. Sus principales competidores —Samsung, Amazon, Huawei y Lenovo— registraron también crecimientos frente a 2019.   De acuerdo con Ishan Dutt, analista de Canalys, “la pandemia de coronavirus ha aumentado la competencia por el acceso a pantallas entre los miembros del hogar, forzados a permanecer en sus casas”.     

Y agregó: “Las tabletas ayudan a resolver este problema ya que permiten que cada miembro de la familia tenga su propio dispositivo. Y son más amigables con el presupuesto que una computadora de escritorio o portátil”. Amazon, Apple y Facebook reportaron la semana pasada fuertes resultados durante el segundo trimestre del año, lo que validó las crecientes valoraciones cimentadas en expectativas de que el sector tecnológico resultaría un gran ganador en medio de la crisis provocada por la pandemia. Apple subió 10,5 por ciento y Facebook ganó 8,2 por ciento, cifras récord para ambas. Amazon también escaló, en tanto que Alphabet, casa matriz de Google, bajó. Con información de la AFP.