Google Chrome está implementando en su más reciente versión, Chrome 90, un servicio que permite convertir partes específicas de un texto en un enlace, para que al ser compartido no solo se abra este link, sino que se redireccione a la parte específica que se quería mostrar.

La herramienta permite copiar un enlace con la parte resaltada. Así lo demostró Adrienne Portel Felt, directora de ingeniería de Google Chrome en su cuenta de Twitter, quien confirmó en la publicación que al seleccionar con el mouse el texto que se quiere compartir y luego pulsar clic en el botón derecho para elegir la opción ‘copiar enlace al resaltado’, se crea un link que muestra la información específica.

El usuario que abra dicho enlace entrará de manera normal a la página web, pero será inmediatamente redirigido a la parte del texto que se ha seleccionado previamente, tal y como detalla Google en su blog. Además de ser redirigido, el usuario que ha abierto la web también verá el texto subrayado.

Google.

La nueva funcionalidad ya se está implementando en Android y en la web, y estará disponible próximamente para dispositivos iOS. Cabe mencionar que para poder hacer uso de ella, es necesario tener instalado Google Chrome 90.

Asimismo, Google ha implementado otras novedades como las notificaciones silenciadas para los usuarios que están haciendo una presentación, así como una nueva barra lateral en el lector de PDF para navegar rápidamente entre marcadores, entre otras.

Condenan a Google por engaño a consumidores

Hace unos días se conoció que el gigante tecnológico Google fue condenado por un tribunal australiano, el cual tomó este viernes una decisión que ha sido considerada como un fallo histórico.

Según destacó la agencia de noticias AFP, Google habría engañado a los consumidores, en relación con la recopilación de datos de localización a través de dispositivos móviles con sistema Android.

La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) mencionó la decisión contra el gigante tecnológico, como “pionera en el mundo”.

La legislación australiana en materia de consumo es clara, según el tribunal federal. Recopilar el historial de ubicaciones de usuarios no está permitido, sobre todo si las personas habían optado por no compartir esa información.

Google, el buscador más usado en el mundo. AP | Foto: Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.

En consecuencia, Google violó la legislación australiana en materia de consumo, señaló la AFP.

El argumento que hace el Tribunal es que la compañía tecnológica “no dejó claro a los usuarios que permitir en su teléfono el seguimiento de la actividad en internet y de las aplicaciones, también significaba dar permiso para conservar datos de localización”.

Este tipo de datos pueden ser muy valiosos para los anunciantes que intentan ofrecer productos y servicios relacionados con la localización.

Para el presidente de la ACCC, Rod Sims, “se trata de una importante victoria para los consumidores, especialmente para los que se preocupan por su privacidad en internet, y la decisión del tribunal envía un mensaje contundente a Google y a otras empresas de que las grandes compañías no deben engañar a sus clientes”.

La Comisión indicó que, tras la sentencia, pedirá “sanciones pecuniarias” y otras medidas que deberán determinarse más adelante, a través de los respectivos trámites jurídicos del caso.

En respuesta, Google protestó contra la sentencia y señaló que el tribunal había rechazado otras demandas más generales de la ACCC y que solo se refería a una clase de usuarios muy definida.