En el mercado existen cientos de productos que ofrecen un sinnúmero de ventajas para la salud y el organismo, siendo las propiedades para adelgazar uno de los efectos más buscados. Sin embargo, incluir en la dieta algunos de estos no resulta del todo saludable, más cuando se trata de aquellos compuestos por ingredientes no naturales.

Lo más recomendado por los expertos en salud y nutrición es siempre consultar con un experto la conveniencia de ciertos productos, así como optar por elementos naturales que, además de proveer al organismo de importantes vitaminas y nutrientes, pueden ayudar con fines estéticos.

Entre los alimentos más populares por sus beneficios, así como por su sabor y versatilidad, está la manzana, una fruta conocida en todo el mundo y que, gracias a sus componentes, entre ellos bioactivos, fitoquímicos y fibra, es una excelente alternativa para llevar una alimentación saludable.

De hecho, entre sus beneficios más reconocidos está su aporte para mantener la piel sana, efecto que se da gracias a que contiene ácido ascórbico (vitamina C), nutriente esencial para la producción de colágeno; protege el corazón debido a que la histidina -aminoácido que hace parte de sus componentes- actúa en el organismo como vasodilatador y contribuye a la reparación de los tejidos, especialmente en el sistema cardiovascular, y ayuda a combatir molestias estomacales así como la diarrea, explica el portal experto Mejor con Salud.

Sumado a esta fruta, se encuentra la avena, también uno de los alimentos más recomendados por los expertos en nutrición debido a que, en su carga nutritiva, se encuentran importantes elementos como fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas no saturadas, lo que conlleva a que se le considere uno de los alimentos más nutritivos de la familia de los cereales.

Al respecto, el estudio Potential Health Benefits of Avenanthramides of Oats, publicado por Nutrition Reviews, indica que cuando se incorpora la avena en la dieta habitual el organismo puede experimentar muchos cambios positivos, entre ellos la regulación en el tracto intestinal.

La investigación señala que la avena posee una fibra soluble llamada betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre entre un cinco por ciento y un diez por ciento, lo que permite una reducción de los niveles de colesterol en la sangre y que, por lo tanto, indica que este alimento es el mejor desayuno posible para el corazón.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Lípidos, comer de cinco a diez gramos de fibra soluble al día puede ayudar a reducir el colesterol total y el LDL (considerado malo para la salud), motivo por el que incluir la avena en la dieta es una buena manera de cuidar el corazón y la salud en general.

Es así que la combinación de estos dos alimentos permite que quienes los consuman aprovechen todos sus beneficios mediante un jugo, disfruten de una excelente bebida para comenzar el día con energía y se aumente la sensación de saciedad, efecto beneficioso para adelgazar.

Para preparar este jugo, que entre sus muchas ventajas también tiene su aporte para fortalecer los músculos, solo se requiere de una taza de avena, una manzana verde, una cucharada de linaza y 400 mililitros de agua, según reseña Tododisca.

Listos los ingredientes, se debe proceder a lavar la manzana y cortarla en pequeños dados, esto sin quitarle la cáscara. Luego, con ayuda de la licuadora se debe mezclar hasta que queden bien incorporados los trozos de manzana con el resto de ingredientes, es decir la avena, la linaza y el agua. Antes de servir es recomendable colar para eliminar cualquier trocito o grumo.

En caso de preferirse, se puede dejar un tiempo en la nevera para que sea más refrescante o añadir algunos cubos de hielo.