Una de las maneras en que las personas se logran conectar con el universo es a través de la energía que irradian los cuerpos y la tierra, por lo que varios estudiosos de estas disciplinas energéticas han encontrado maneras de describir a las personas a través de elementos que provee la naturaleza como lo son las piedras preciosas.

Las personas que se dedican a estudiar estas conexiones han establecido que cada mes del año está regido por una de estas piedras, por lo que hace más fácil conocer las cualidades que un individuo posee basados en los atributos que cada piedra posee. A continuación se relaciona cada mes con su piedra.

Cada piedra tiene características físicas y energéticas distintas. | Foto: El País
  • Enero: el granate rojo es la piedra que rige a los nacidos en el primer mes del año. Esta gema representa la fuerza de voluntad, el logro de objetivos, la confianza en uno mismo y el surgimiento de nuevas oportunidades en la vida.
  • Febrero: los nacidos en este mes tienen a la amatista de su lado. La paz interior y relajación que se le atribuye a esta piedra color violeta concede la cualidad de serenidad y energía pura a quienes son regidos por esta gema.
  • Marzo: la aguamarina es la piedra que representa a los nacidos en este mes. Esta gema refleja el equilibrio, la seguridad en sí mismo y la resistencia para lograr lo propuesto. La intuición también es una de las cualidades que concede esta piedra preciosa.
  • Abril: el lujo y prestigio de los nacidos en este mes se lo deben al diamante. Además de su exclusividad, esta pierda representa la confianza, la razón, la pureza, además de tener el poder para desvanecer el estrés y mitigar las energías negativas.
  • Mayo: los nacidos en el quinto mes del año son regidos por la esmeralda. Esta piedra preciosa de un color verde muy intenso está dotada de las cualidades de la alegría por vivir, la amistad, el amor, la lucha por la justicia y la solución de los conflictos interpersonales.
Las piedras preciosas han simbolizado riqueza y poder desde la antigüedad hasta la actualidad. | Foto: Dave White
  • Junio: la alejandrita es la piedra que se relaciona con este mes y está vinculada con la escucha de la intuición y la correcta interpretación de la voz interior. De igual forma representa el equilibrio y está muy relacionada con la disposición de actuar.
  • Julio: el rubí es la gema que se le ha conferido a los nacidos en julio. Esta piedra infunde valor, dignidad, poder y reconocimiento. El rubí también se considera curativo para lograr una buena actividad sexual, además de ser un estimulante para la imaginación.
  • Agosto: los nacidos en este mes puede fácilmente transformar lo negativo en positivo gracias al peridoto. Esta piedra se considera protectora, disipadora de malas energías y una de las gemas que más favorece la serenidad, la tolerancia y la alegría.
Las energías que transmiten las piedras preciosas han sido atrayentes para los curiosos y escépticos. | Foto: El País
  • Septiembre: la calma interior y la razón están de lado de los nacidos en este mes gracias al zafiro. Esta piedra de color azul dota a las personas de sabiduría, conocimiento y poder mental, además de reforzar la fe. Es una gema de gran poder.
  • Octubre: el ópalo es la piedra que cobija a los nacidos en este mes. Esta gema ayuda a reforzar los sentimientos, a calmar el alma, además de atribuirle una buena comunicación a los individuos. La felicidad y la paz van de la mano con esta piedra.
  • Noviembre: las personas nacidas en este mes pueden tornarse creativas gracias al color amarillo que irradia el topacio. Esta piedra es considerada de buena suerte, protectora y asertiva. Entre sus características se encuentran la protección y la tolerancia.