La piedra alumbre ha sido por tradición un elemento natural con múltiples usos en el hogar.
Se trata de un cuarzo de tonalidades blancas, compuesto principalmente por aluminio y potasio.
En particular, se le reconocen sus bondades en el cuidado de la piel, de la cual quita las manchas y las arrugas, de acuerdo con creencias que vienen de las abuelas.
Piedra mágica
Hay quienes lo usan como desodorante, dadas sus propiedades antibacteriales, o, en el caso de los hombres, para suavizar la piel después de afeitarse.
Lo que pocos saben es que también ofrece beneficios en campos menos visibles, pero igualmente importantes.
Como lo enseña el feng shui, por ser un cuarzo, es muy útil para alejar las malas energías, purificar el ambiente y atraer mejores vibraciones, de acuerdo con el sitio Gastrolab.
Los expertos creen que un espacio recargado con energías no deseables se reconoce porque quienes lo habitan se sienten decaídos.
A veces, cuentan los expertos, el contacto frecuente con otras personas puede hacer que se lleven esas fuerzas a sus viviendas.
Sin embargo, la naturaleza también es rica en maneras de mejorar las situaciones adversas y la piedra de alumbre es una de ellas.
Para ello se necesita, además de la piedra, un frasco con o sin tapa, agua, incienso y palo santo.
El frasco se debe llenar hasta la mitad y ahí se pondrá el cuarzo.
Luego, se escogerá el sitio donde ponerlo dentro de la vivienda, ya sea la entrada de la misma o de la habitación donde se duerme. El agua debe ser cambiada cada día, recomienda Gastrolab.
En cuanto al incienso y el palo santo actúan como complementos de la acción de la piedra y sirven igualmente para purificar.
Para que esto resulte efectivo, lo aconsejable es hacer a diario un ritual que consiste en prender un incienso y pensar en aquello que se quiere atraer en la vida.
Se trata de una práctica sencilla, pero que no se debe tomar a la ligera. Para hacerlo, hay que rodearse de calma, hacer respiraciones profundas desde el diafragma, cerrar los ojos y tratar de alejarse del mundo por breves instantes.
Ritual para una vida mejor
Otra manera de hacerlo es poniendo la piedra en la tierra de una mata que esté justo en la entrada de la casa.
Si se percibe que las malas energías están focalizadas en un punto específico de la casa, se puede poner allí la piedra en el frasco para que haga su “magia”.
La piedra alumbre es un objeto con tanto poder, dice el sitio, que no solo contribuye a depurar las energías, sino que también ayuda a atraer el amor y tener una buena relación sentimental.
Para lograrlo, los especialistas en temas esotéricos enseñan que hay que introducir el cuarzo en una bolsa de tela roja y llevarlo a dónde quiera que vaya en la cartera o bolso.
Por su parte, la web de AD Magazine, sugiere otro ritual para hacer una limpieza más profunda en momentos clave del año, como Año Nuevo, el día del cumpleaños o cuando se va a iniciar algún proyecto en que se requiere de la buena fortuna.
La receta consiste en partir la piedra alumbre en trozos y poner un puñado de ellos en un litro de agua.
En ese mismo recipiente, se pondrán además hojas de romero y cortezas de tila.
Esta preparación se deja reposar por la noche y, a la mañana siguiente, el agua estará lista para usarla en la limpieza del hogar. Los trozos del cuarzo, además, estarán listos para absorber las malas energías, si se los ubica en los sitios que se considere necesitan una intervención.