El jugo de limón y piña puede ser un poderoso aliado contra los triglicéridos altos, pues estos ayudan a mejorar las funciones digestivas y equilibran los niveles de glucosa en la sangre. También es recomendado incluirlos en la dieta diaria para tener una mejor salud.
Los beneficios de la piña están en que contiene pocas calorías, ayuda a mejorar las funciones digestivas y equilibra los niveles de glucosa en la sangre, además, junto con el limón, es un buen diurético. Este jugo “ayuda a mantener hidratado nuestro organismo, a perder peso, gracias a que es un poderoso depurador intestinal y a eliminar las toxinas relacionadas con el ácido úrico”, destaca el portal Gastrolaweb, el cual habla de los beneficios para el organismo del batido de limón y piña.
Los ingredientes que aconseja el citado medio para el jugo son:
- 800 gramos de piña
- 1 vaso de agua
- 3 limones
- Un poco de canela
- Un poco de clavo
Para prepararlo se debe licuar 800 gramos de piña, con el vaso de agua. Hay que batir en otro recipiente el jugo de tres limones con un poco de canela y clavo. Seguido a este paso se añade el jugo de piña a la mezcla del limón con la canela y clavo, para tomarlo a temperatura ambiente o se puede refrigerar para tomar después de alguna de las comidas, aconseja Gastrolaweb.
Los triglicéridos generan problemas en la salud cuando esas partículas de grasa se acumulan en las venas, por eso es necesario bajar los niveles para evitar enfermedades del corazón y otras patologías, y el jugo de piña y limón ayudará porque “estos alimentos contienen nutrientes y vitaminas esenciales para tener un buen estado de salud”, así lo aconseja Mundo Deportivo.
Gastrolaweb, además de destacar los beneficios que tiene la piña y el limón para bajar los triglicéridos, también comenta que hay que prevenir esta situación, disminuyendo el consumo de comidas con exceso de grasa, como las pizzas y las hamburguesas y añade que los niveles altos de triglicéridos también se pueden presentar por consumir azúcar en exceso, por el sobrepeso o la obesidad; por fumar; beber alcohol en grandes cantidades; si la persona sufre de enfermedades de la tiroides o diabetes de tipo 2 que no se ha sabido controlar; padecimientos en el hígado o en los cálculos renales, son otros factores para que se suban los niveles.
Tampoco se puede olvidar el ejercicio, pues es otro herramienta para bajar los triglicéridos y mejorar el estado de su corazón y de sus pulmones, entre otros beneficios que tiene la actividad física.
El portal de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar aconseja que se debe realizar ejercicio en tres facetas, una actividad ligera, para personas que están comenzando y que buscan adaptarse a la actividad física; después está la actividad intensa moderada, que es el siguiente escalón, y por último está la actividad de alta intensidad. Cada persona debe establecer su nivel, dependiendo de su estado físico y su experiencia en el deporte.
El portal Cardamomo resalta que la piña tiene pectina que se obtiene de su fibra, la cual contribuye a que los ácidos biliares disminuyen el colesterol, así como la absorción de la grasa. Al unir la piña con el limón se consigue una mejor depuración del organismo, por sus propiedades hipolipemiantes que reducen el riesgo cardiovascular.