Hace una semana, la marcha en defensa de la educación pública se vio empañada por el ataque a las instalaciones de RCN Radio en Bogotá, ubicadas en la calle 37 con avenida Caracas. Este ataque se volvió a repetir este miércoles en el marco de otra jornada de protestas de los grupos estudiantiles pidiendo presupuesto para las universidades públicas cuando un grupo de personas atacó el edificio en el que están las emisoras de este grupo radial.

En imágenes quedó capturado el momento en el que varias personas escriben grafitis y lanzan bolas de pintura en contra de la edificación, de la misma manera en la que sucedió el miércoles pasado.

Sin embargo, un grupo de mujeres intervino y en medios de los ataques se hizo adelante de los miembros del Esmad haciendo que los desadaptados no siguieran lanzando bolas de pintura.

Un video de Santiago Ángel, periodista de Blu Radio, se viralizó. En el video el comunicador le pregunta a uno de los vándalos porque está haciendo esto y él afirma que se trata de una protesta social. 

Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN Radio se refirió a las dos caras de la moneda que mostró la marcha.

Además del edificio también se vio afectado el sistema TransMilenio y varios buses fueron vandalizados. Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá reprochó estos actos.

El paso de la Troncal Caracas estuvo paralizado durante unas horas pero ya se normalizó.