- Foto: Prensa Lorduy

hora de balances

No faltó un día, Lorduy

Dentro del balance del representante por el Atlántico, de Cambio Radical, César Lorduy Maldonado, además de destacar que no faltó un día a ninguna de las sesiones del Congreso, se empeñó en llamar la atención de lograr la navegabilidad del Río Magdalena y lideró un debate de control político.

En diálogo con CONEXIÓN CONGRESO este congresista primíparo destacó además de su tema bandera: la navegabilidad por el río Magdalena, ser autor del proyecto de ley que crea y organiza las Autoridades Portuarias Regionales.

Especialmente, resaltó su participación en el debate y votó positivamente los siete artículos para el salvamento y solución a la crisis de suministro de energía eléctrica en la región Caribe.

Este abogado barranquillero es autor del proyecto de ley por el cual se da solución de vivienda a más de dos millones de familias ubicadas ilegalmente en predios públicos y privados.

También es autor del proyecto de acto legislativo que modifica el Código Nacional de Policía y Convivencia, en cuanto al uso del espacio público, terrazas y aceras, entre otros.

Y, en el Plan Nacional de Desarrollo contribuyó para que la política de vivienda rural quedara en cabeza del ministerio competente.

A Lorduy le gusta hacer cuentas y contó su participación en la comisión primera:

“asistí y debatí de manera activa, sin faltar un día, a 55 secciones de esa comisión, más once adicionales que se celebraron de manera conjunta con la Comisión Primera del Senado. En la comisión de la que hacemos parte participamos de manera activa en 24 audiencias públicas y en 15 debates de Control Político, sin que lo anterior nos impidiera atender los compromisos que se adquieren por el hecho de hacer parte de 6 Comisiones Legales y Accidentales, entre las que se destacan la Comisión Accidental para la Región Caribe y la Comisión Legal de Vigilancia a los Organismos de Control”

También, en sus cuentas anotó que participó en las 72 sesiones de Plenaria de la Cámara de Representantes, incluyendo 13 debates de Control Político, y 2 Mociones de Censura, en las cuales radicó 35 proposiciones, y 8 constancias.

“Nos dedicamos con alma vida y corazón al Plan Nacional de Desarrollo, y me siento orgulloso de haber contribuido a la solución de los problemas del servicio de energía para la Región Caribe, a su desarrollo portuario y a la solución de vivienda para la población vulnerable, mediante el mecanismo de otorgar títulos de propiedad a los que posean lotes sin legalizar”, señaló Lorduy quien sonó como presidente de la Cámara de Representantes, cargo que ocupará su colega de Cambio Radical, Carlos Cuenca.