| Foto: Cortesía

PRESUPUESTO 2020

Reducción del 65% para el agro, en el Atlántico

El representante de Cambio Radical por el Atlántico, César Loduy Maldonado, se mostró preocupado por la asignación presupuestal para este departamento en 2020, que contempla el proyecto de ley, en estudio por el Congreso.

19 de septiembre de 2019

Según indicó a Conexión Congreso lo que más le preocupa al legislador es el rubro del agro que frente al presupuesto 2019 tendría una reducción del 65%, de aprobarse el proyecto de ley. En todos sus ítems este sector se ve desfavorecido.

"El departamento del Atlántico es el sexto departamento con mayor asignación presupuestal en el proyecto de presupuesto regionalizado del PGN 2020. Sin embargo, existen ciertos indicadores bastante alarmantes para el Atlántico", expresó Lorduy.

La alarma básicamente estaría concentrada en el sector agropecuario que presenta una reducción del 65% con relación al año anterior, transporte del 93% y vivienda, ciudad y territorio del 45%.

"Es preciso resaltar que el año anterior el departamento del Atlántico tenía asignado el 4,03% del PGN 2019, mientras que para el 2020 las proyecciones lo dejan en el sexto lugar con el 3,26% del PGN 2020", agregó el congresista quien hizo un comparativo de la nueva inciiativa y el PGN actual: