Home

Arte

Artículo

Programa Distrital de Estímulos tiene seis convocatorias vigentes en Bogotá.

estímulos

Bogotá hace un reconocimiento a la creación artística

Idartes tiene seis convocatorias, con más de 400 millones en estímulos, que estarán vigentes durante el mes de agosto. Estos llamados buscan reconocer proyectos en áreas de danza, literatura, artes audiovisuales y producción multidisciplinar para fortalecer la creación artística en la capital.

Beca de periodismo literario

Con un total de 20 millones de pesos, esta convocatoria busca reconocer y visibilizar el trabajo de los periodistas culturales de Bogotá que trabajan en el desarrollo de crónicas, reportajes, entrevistas o perfiles de autores, obras o temas literarios. Se entregarán cinco estímulos de 4 millones cada uno.

Hasta el 10 de agosto los interesados pueden postular sus propuestas en este link.

Beca III Encuentro de escuelas de ballet

A través de acciones de visibilización y cualificación, esta beca pretende destacar la labor de los artistas que se dedican al desarrollo del ballet en la ciudad. Los interesados pueden postular sus propuestas en cuatro diferentes categorías, cada una de las cuales un estímulo económico que varía entre 3 y 7 millones de pesos; los ganadores deberán realizar dos presentaciones, una de las cuales será en la Gala de Ballet 2020.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto en este link.

Beca de creación de videoarte para domo

Los creadores audiovisuales, artistas multidisciplinares y videoartistas que exploren el uso de tecnologías están invitados a crear proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en las diferentes actividades programadas por el Idartes. es importante tener en cuenta que los participantes deben ser mayores de edad y contar con mínimo dos años de trayectoria. En total se entregarán cuatro estímulos de $12.500.000 cada uno.

Hasta el 21 de agosto los interesados podrán postular sus propuestas en el siguiente link.

Beca Festival Bogotá Ciudad de Folclor

Para fomentar la circulación y apropiación de la danza folclórica y distintas prácticas culturales de Colombia y otros países, esta convocatoria entregará 72 millones de pesos en estímulos, distribuidos en cinco categorías que están dirigidas a las agrupaciones que desarrollen o circulen propuestas escénicas resultado de sus investigaciones sobre los tránsitos artísticos y culturales de las danzas tradicionales, proyecciones folclóricas o nuevas apropiaciones tradicionales.

Postulaciones hasta el 24 de agosto en este link.

Beca de creación multidisciplinar 2020 - 2021

Esta convocatoria fomenta la creación y circulación de dos obras escénicas que integren mínimo tres de diferentes áreas artísticas: danza, teatro, música, artes plásticas, artes visuales, literatura, tecnología, entre otros. La obra ganadora en la categoría de larga trayectoria recibirá un estímulo económico de 200 millones de pesos y en mediana trayectoria el estímulo será de 100 millones de pesos; ambas serán circuladas en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Hasta el 25 de agosto estará abierta esta convocatoria. Para postular su trabajo haga clic aquí.

Premio distrital de libro infantil ilustrado

Para reconocer el trabajo inédito de creadores que tengan una propuesta de libro infantil ilustrado que alcance los más altos niveles de calidad literaria y artística, este premio entregará un estímulo económico de 12 millones. Pueden participar personas naturales que residan permanentemente en Bogotá y agrupaciones integradas por colombianos; en ningún caso, las obras pueden haber sido publicadas previamente o premiadas en otra convocatoria.

Hasta el 31 de julio podrá hacer su postulación en el siguiente enlace.