Home

Cómo

Artículo

Navidad, luces del árbol de Navidad, árbol de Navidad, luces de Navidad
Navidad, luces del árbol de Navidad, árbol de Navidad, luces de Navidad | Foto: Getty Images

CÓMO

Diez errores que se cometen al armar y decorar el árbol de Navidad

Darle vida a la Navidad con adornos requiere tiempo y atención si desea que se vea fabuloso.

Redacción Semana
6 de diciembre de 2023

Para los amantes de la Navidad, esta época es magia, alegría y la oportunidad perfecta para reunirse en familia con el objetivo de desempolvar todos esos adornos coloridos que le dan vida a esta temporada del año. Sin embargo, a la hora de armar el árbol como distintivo de esta fecha especial se suelen cometer varios errores que pueden arruinar sus planes.

Debido a esto, expertos en decoración recomiendan tomarse el tiempo necesario para llevar a cabo esta labor navideña con atención, claro, si su intención es que cada detalle se vea espectacular. Para ello, todo debe estar muy bien planificado, pues antes de iniciar se pueden evitar varias complicaciones en caso de que algunos objetos se encuentren en mal estado o simplemente ya no reflejen esa armonía con el estilo del hogar.

Por esta razón, es indispensable revisar cada una de las piezas que se planean usar para decorar el emblemático árbol de Navidad que, generalmente, se adorna con guirnaldas de luces, coronas, bolas coloridas, muñecos y diferentes elementos que lo hacen ver más llamativo, pues es importante recordar que en esta época especial del año este instrumento se convierte en la fuente principal de energía y si ya está deteriorado, prácticamente lo que se atrae son energías negativas.

Estos son los diez errores más usuales a la hora de armar y decorar el árbol de Navidad

Una de las claves para no cometer errores en este proceso es elegir una gana de colores o un estilo que unifique todos los adornos que se van a poner en el mismo, sin necesidad de que sean demasiados.

Feng Shui navideño: la razón científica de colocar bolas azules en su árbol de navidad.
Más allá de la estética: el significado profundo de colocar bolas azules en su árbol navideño. | Foto: Getty Images

1. Dejarlo en un rincón

Este es uno de los peores errores que se pueden cometer, pues este elemento merece ocupar un lugar destacado en el hogar, demostrando que el esfuerzo que se hizo al momento de decorarlo valió la pena.

2. Poner las luces al final

Se supone que este es el primer adorno que se debe poner para cubrir los espacios varios con los demás adornos y, de este modo, no interferir la iluminación.

Luces rojas en el árbol de Navidad
Luces rojas en el árbol de Navidad | Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Colocar las bolas sin orden

El árbol de Navidad es más llamativo cuando la decoración queda bien repartida en el mismo, evitando que se genere una perspectiva de desorden y sin sentido.

4. Los huecos son importantes

No todos los espacios del árbol se deben cubrir, pues también es importante que se vean sus ramas y dimensiones.

5. Dejar la pata a la vista

Este error se puede evitar cubriendo la parte inferior del árbol con un tapete, saco o manta con un diseño alusivo a la Navidad que también combine con los demás adornos.

Árbol de Navidad con luces rojas.
Árbol de Navidad con luces rojas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

6. Poner bolsas grandes

Es importante tener en cuenta que los adornos deben ser proporcionales al tamaño del árbol, de lo contrario se podría ver ordinario.

7. Bolsas o adornos demasiado pequeños

Lo mismo sucede si un árbol es grande y sus adornos pequeños, pues lo más probable es que no se vea tan bien y ninguno de los elementos resalte.

8. Usar objetos viejos

Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de objetos, en lugar de atraer el espíritu de la Navidad, pueden atraer energías negativas.

9. El color de las luces

Es un error elegir guirnaldas de colores, pues lo más recomendable es optar por una luz cálida en alusión a la temporada.

10. No limpiarlo

Generalmente, el árbol de Navidad permanece casi un año en el cuarto de San Alejo, por lo que es importante tomarse el tiempo para limpiar muy bien cada una de sus ramas.