Cómo
Ritual con clavo de olor para alejar las envidias y atraer abundancia
A esta especia se le atribuyen propiedades energéticas.

Al clavo de olor se le reconoce por ser una especia que con frecuencia se utiliza en las cocinas para darle sabor a las comidas. Además, se le atribuyen algunos beneficios para la salud, entre ellos, que ayudaría a combatir infecciones y dolores, a mejorar la digestión, reducir la tos, prevenir el cáncer y aumentar el deseo sexual.
Es un producto que le ofrece al organismo propiedades antibacterianas, vasodilatadoras, antioxidantes, expectorantes y antiinflamatorias, además de ser fuente de vitamina como la A y la E y betacarotenos.
Pero estos no son los únicos beneficios que ofrecería a los humanos esta especia. Para la filosofía china del feng shui, el clavo es un producto que facilita la atracción de riqueza y, además, puede servir para alejar envidias, lo que se ve reflejado en prosperidad.

El portal El Mueble indica que este ingrediente casero es un poderoso amuleto que consigue alejar las malas energías y que para sacar el máximo partido del mismo, se recomienda colocar unos cuantos clavos de olor sobre un lienzo blanco, un pañuelo o servilleta y envolverlos. Una vez se tienen listos, se toma el amuleto y se coloca debajo de la almohada antes de dormir, lo que ayudará en el logro de estos objetivos.
Lo más leído
De igual forma, es viable realizar un ritual en el que se necesitará de una vela blanca, siete granos de café y siete clavos de olor. En un recipiente se mezclan el café y el clavo. Se prende la vela y se repite la siguiente frase: ‘De la abundancia quiero cercanía, ahora invoco el toque de la prosperidad, porque este es mi derecho, ¡que así sea!’. Se deja el recipiente al lado de la vela hasta que esta se consuma por completo.

Así se pueden alejar las envidias
Si se trata específicamente de alejar las envidias, el revista Glamour indica que el clavo de olor puede ubicarse dentro de una bolsita amarilla, en la cual también se coloca una moneda, un imán, una pizca de azafrán y unos granos de arroz.
El ritual consiste en llevar estos elementos consigo o dejar la bolsita en la entrada de la casa para limpiar y evitar que las malas energías que puedan llegar de la calle ingresen al hogar. En este caso es posible ubicarla en la puerta como un amuleto o en el perchero de las llaves.
Es importante tener claro que si bien esta especia puede contribuir con sus beneficios energéticos, se deben tomar acciones con miras a lograr los propósitos económicos y trabajar en mejorar la energía e inyectarle al día a día cosas positivas.
