Según Nielsen, compañía dedicada a la medición de datos, un estimado de 73 millones de estadounidenses sintonizaron el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Bien que ocurrió ayer en Cleveland, Ohio. Esta es una de las cifras más altas en la historia de estos eventos, pero se queda corta en comparación con su inmediato antecesor: el debate entre Trump y Hillary Clinton. En aquella ocasión, cuando se competía por reemplazar a Barack Obama en la Casa Blanca, ambos candidatos arrastraron una audiencia de 84 millones. Hay que remontarse 40 años atrás para encontrar otro debate que atrajera una cantidad cercana de televidentes. En 1980, cuando Ronald Reagan enfrentó a Jimmy Carter, 80,6 millones de personas los siguieron desde sus hogares.

En la presente campaña aún faltan dos debates que están programados para el 15 y 22 de octubre. La comisión que organiza el evento, después de las frecuentes interrupciones de Trump, estudia apagar los micrófonos de los candidatos cuando no sea su turno para intervenir.



2020-10-01

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.