Claudia Julieta Duque, la periodista que sufrió amenazas, persecución y tortura psicológica a causa de sus investigaciones sobre el asesinato de Jaime Garzón, denunció que en la Unidad Nacional de Protección (UNP), que ofrece resguardo a personas perseguidas, fue "reencauchado" uno de los agentes del DAS involucrados en los hechos de los que fue víctima.

La denuncia fue hecha en el marco de la Feria del Libro cuando la Fundación para la Libertad de Prensa lanzaba su última publicación "Entre el Silencio y el Coraje: Dos décadas de libertad de prensa en Colombia". Villamizar se comprometió públicamente ante los periodistas a desvincular de la entidad a cualquier persona involucrada en los hostigamientos.

Aseguró también que varios empleados del extinto DAS pasaron a otras entidades como la UNP para evitar una "masacre laboral", y agregó que los archivos están bajo custodia.

2012-04-27

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.