A alias César, el carcelero de Ingrid Betancourt, la JEP le otorgó libertad condicional apenas unos días después de que se conoció el malestar de ella con esa jurisdicción. César fue el último comandante de las Farc en tener en su poder a los secuestrados que fueron liberados en la Operación Jaque. En su libro, ella cuenta que los reunió y les avisó que unos helicópteros vendrían a recogerlos para reunirse con Alfonso Cano. Dentro de la aeronave, César les dio a los rehenes unas gaseosas. Una vez tomó vuelo, todos escucharon la frase que los devolvió a la vida. “Somos el Ejército de Liberación de Colombia”. En medio de la felicidad, los secuestrados se lanzaron sobre el cuerpo de César, quien llegó casi que inmovilizado por ellos a tierra. Tiempo después, a ella le contaron que a operación había sido posible pues habían interceptado una conversación de Cesar con el Mono Jojoy. Y que supuestamente habían convencido a Cesar de montarlos al helicóptero pues ante la muerte de Marulanda y Raúl Reyes, todos debían conocer al nuevo líder de la guerrilla.

2020-03-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.