CONFIDENCIALES SEMANA.COM

La sentida queja de la presidenta de Servientrega

30 de octubre de 2017

Después de que le dictaran medida domiciliaria por la presunta comisión de delitos relacionados con defraudación fiscal, la defensa de Luz Mery Guerrero, -presidenta general de Servientrega- emitió un comunicado en el que condenó la voluntad de la fiscalía de "penalizar conductas" que "no eran consideradas delitos" anteriormente.

"Flaco servicio se hace al recaudo tributario cuando el vehículo para obtener el mismo es la presión de la cárcel como instrumento de coerción penal. A pocos meses de la entrada en vigencia de la reforma tributaria y en un periodo de normalización de activos, se implementa una medida de tal severidad que no brinda las garantías necesarias para la actividad empresarial" escribieron los abogados de la empresaria.

Con esta carta, Luz Mery respondió al pulso emprendido con el ente acusador para determinar si las conductas ilegales generadas en el marco de la evasión tributaria que hasta hace unos años eran moneda común en Colombia, podían ser ahora susceptibles de altas penas de prisión.