"A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la ‘app‘ de Uber con Uber Taxi". Millones de argentinos se despertaron este miércoles con este mensaje en sus correos electrónicos, que dejó a más de uno desconcertado, pues sería una de las pocas veces en que la plataforma permite que los amarillos se cobijen bajo su bandera. 

"Para nosotros es importante que puedas moverte y tengas siempre la posibilidad de elegir, con la tranquilidad de saber que la tecnología que te acompaña en todos nuestros productos es la misma y que cuentas con todas las medidas de seguridad", añadió la empresa. 

Según la página web de la compañía, los viajes de Uber Taxi se calcularán con el taxímetro, con lo cual los usuarios verán un rango de precio al momento de hacer el pedido. El valor final dependerá del recorrido realizado.

En los próximos días, la firma dará más detalles del lanzamiento de esta opción, que podría ser la nueva estrategia de Uber en la región. Esto teniendo en cuenta que viene batallando desde hace varios años en diversos países de América Latina, para poder operar legalmente. ¿Logrará esto uniéndose a los clásicos amarillos? ¿Llegará también esta opción a Colombia? Amanecerá y veremos.

2020-08-12

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.