Perú busca estrechar los lazos comerciales con el sector de la construcción en Colombia, por lo que este martes —y hasta el 21 de agosto hará la primera rueda virtual de negocios de materiales y acabados para la construcción MAC, la cual espera congregar a 65 empresarios de los dos países. La rueda de negocios focalizará sus esfuerzos en conseguir la participación de Bogotá, la región del Valle del Cauca, Atlántico, Santander y el Eje Cafetero, y priorizará a los proveedores peruanos de acabados para la construcción, maderas, productos ferreteros, línea eléctrica y materiales de construcción. 

La consejera económico-comercial de PromPerú en Colombia, Soledad Campos de Parry, señaló que este país es uno de los principales socios para la industria de la construcción peruana, con un amplio mercado que representa un 6,3 por ciento de su PIB. Esto, sumado a la reactivación del sector, representa importantes oportunidades que nos permitirán superar los desafíos en las actuales circunstancias.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en la página web del evento.

En 2019, las exportaciones del sector de la construcción de Perú hacia Colombia alcanzaron la cifra de US$166,3 millones, de los cuales la línea eléctrica concentró el 83 por ciento de los envíos.

2020-08-17

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.