María Fernanda Carrascal y Katherine Miranda.
María Fernanda Carrascal y Katherine Miranda. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: SEMANA.

Confidenciales

“Debatamos, pero sin mentiras”, el dardo de María Fernanda Carrascal a Katherine Miranda por la reforma laboral

Redacción Confidenciales
24 de febrero de 2024

Una de las discusiones que tendrá el Congreso en esta legislatura es la reforma laboral, que fue presentada el año pasado nuevamente y es una de las banderas del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, que busca sea aprobada en medio de las polémicas que esta ha generado.

Una de las impulsoras y ponentes de este proyecto es la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, quien tuvo un rifirrafe con la senadora Katherine Miranda, quien dio unas declaraciones en las que manifestó su preocupación por el impacto que este proyecto pueda tener en la economía del país.

Miranda, en una entrevista con El Tiempo expresó que la reforma laboral podría tener un duro impacto en las empresas pequeñas, medianas y emprendimientos que quieren estar en la legalidad, por lo que Carrascal le contesto en su cuenta de X: “Oye, @MirandaBogota. Debatamos, pero sin mentiras ni distorsiones. ¡La #ReformaLaboralVa!”.

Carrascal le envió un mensaje a Miranda en el que habla de la importancia de predicar con el ejemplo para contrarrestar las mentiras.

La senadora recuerda un episodio de 2010 con Antanas Mockus cuando era candidato a la presidencia y tuvo que enfrentar toda la desinformación en torno a él que auguraba que el país sería una hecatombe si lo elegían, usando como ejemplo este hecho frente a las prácticas de desinformación en torno a la reforma laboral.

“Yo creo, colega, que en el debate de la reforma laboral tenemos que apelar a esa idea de Mockus y debatir con la verdad, sin sembrar miedo”, señaló.

La representante mencionó las declaraciones de Miranda a El Tiempo y dijo que el aumento estimado para pequeñas empresas sería del 9 % en un escenario de mediano impacto, mientras que para las medianas y grandes empresas el incremento sería del 6 %, además negó las cifras mencionadas sobre la pérdida de empleos, entre 400.000 y 700.000, que se atribuyen al costo de los derechos laborales.