El presidente Gustavo Petro no ha completado dos meses en el poder y ya enfrentará su primera marcha ciudadana el próximo 26 de septiembre. Hasta el momento, la manifestación no ha sido convocada puntualmente por un partido político en particular, pero sí va abanderada por diferentes líderes que quieren reflejar su inconformismo.

El ideal de la marcha es que miles de personas salgan a protestar en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Popayán, Armenia, Cartagena, Pereira, entre otras ciudades, con un objetivo claro: presionar el retiro o la modificación de la controvertida reforma tributaria.

Sin embargo, esta manifestación hasta el momento no ha cogido mucho impulso, a pesar de que en redes sociales ya está circulando un #ALaCalle26S.

La controversia sobre la marcha ha sido tanta que algunos políticos reconocidos del país no dudaron en consignar sus opiniones frente a esta en sus redes sociales. De hecho, Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, apuntó que esta sería la marcha del estrato 6.

#ALaCalle26S debería ser la marcha del estrato 6, aunque parcial, porque muchos de ese estrato pagaremos con gusto los impuestos que necesita el gobierno para pagar la deuda social y el déficit fiscal. No soy pendejo. Si se hunde el país se hunden mis empresas”, dijo.

2022-09-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sería todo el país convertido en un Caguán”: el debate en SEMANA por inseguridad en el país

El fiscal general, Francisco Barbosa, advirtió que cerrará sede en Tarazá (Antioquia) tras el secuestro de tres funcionarios y una secretaria de un despacho judicial en ese municipio. En Vicky en SEMANA, las voces sobre la seguridad en Colombia por cuenta de casos como este.