Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán. Bogotá Septiembre 15 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

El apoyo de Juan Manuel Galán al excéntrico candidato al concejo de Duitama: “Estamos muy orgullosos y honrados”

Redacción Semana
4 de octubre de 2023

Carlos Deháquiz es sin duda alguna el más llamativo candidato que participará en las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre, se trata de un joven profesional en el arte del tatuaje y la modificación corporal. Para muchos, su sola presencia es llamativa, puesto que según el mismo asegura, tiene más del 90 % de su cuerpo tatuado.

Deháquiz también se ha hecho modificaciones corporales como expansiones e implantes subdérmicos, más allá de su apariencia, quienes lo conocen dicen que es un joven comprometido con las causas sociales y la protección de los animales.

Es por eso que aspira a llegar al Concejo de Duitama por el partido Nuevo Liberalismo, el candidato ha dicho que es importante y necesario romper con los estigmas y tabúes sobre las personas que se tatúan o hacen modificaciones corporales.

Y dentro de su colectividad ha recibido todo el respaldo, el propio director nacional del Nuevo Liberalismo, el excongresista Juan Manuel Galán, indicó a través de su cuenta de X, que está muy orgulloso y honrado de que el tatuador profesional haga parte del movimiento político.

“Tuve el privilegio de conocerlo, un líder con sensibilidad social y comprometido con la protección de los animales.”, escribió Galán.

Bien sea que logre llegar al Concejo Municipal, o no, sin duda alguna, Deháquiz ya está marcando un hito en la política colombiana, en declaraciones a Caracol Radio dijo que quienes los conocen saben que es una persona común y corriente y que su familia profesa la religión católica.

Debido a que su familia es muy estricta, fue muy difícil que aceptaran su proceso de transformación corporal, pero indica que en esta etapa de su vida quiere buscar el apoyo en las urnas para llegar a la corporación y poder aportar a la capital industrial del departamento de Boyacá.