logo_defecto

Se han sabido algunos datos relacionados con el secuestro del ejecutivo norteamericano de la Texas Kenneth Bishop. Un equipo de expertos norteamericanos que vino a investigar el caso llegó a las siguientes conclusiones:
a) Los comunicados que fueron enviados por los secuestradores fueron escritos con la misma máquina que los que se recibieron en el caso de Gloria Lara.
b) La fotografía en la cual Bishop aparecía portando la bandera de la ORP fue tomada con la misma cámara utilizada para la foto de Gloria Lara.
Por otra parte, se reveló que los secuestradores exigieron que todas las comunicaciones fueran telefónicas, mediante conmutadores y no líneas directas. Para ponerlo en práctica, se tomaron dos suites una en el hotel Tequendama y otra en el Hilton, donde fueron recibidas alternativamente las llamadas.
La entrega del dinero se hizo en un Renault 4 que dio vueltas durante tres horas en Bogotá recibiendo en diferentes partes mensajes que le remitían a otro lugar. Finalmente, se ordenó que la plata fuera abandonada en el carro. Así se hizo y el automóvil fue devuelto al día siguiente.
Fuentes del servicio de seguridad consideran que el secuestro fue realizado conjuntamente por la ORP y el PLA (Comando Pedro León Arboleda del EPL).

1983-05-23

Otros Confidenciales

GENTE

Los 50 de Joselito: su increíble historia y el reto que enfrentan por el coronavirus

La famosa agrupación, muy vigente en cada diciembre, cumple 22 años de historia en medio de éxitos, anécdotas, reconocimientos y el cariño de los colombianos. Álvaro Quintero, uno de sus fundadores, habla en SEMANA de todo un poco. Del pasado, del presente y de las preocupaciones de cara al futuro.