SEMANA conoció que el jueves de la semana pasada Gustavo Petro recibió en una oficina en el norte de Bogotá a Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde, además de los congresistas Inti Asprilla, Katherine Miranda y los dirigentes Sandra Ortiz, Camilo Romero y León Freddy Muñoz, entre otros.

El tema: gabinete. El presidente electo, después de agradecer el papel de los Verdes en su elección presidencial, pidió las hojas de vida de las personas que el partido consideraba eran las opciones ministeriables.

La Alianza Verde presentó varios perfiles, entre ellos el del exsenador Jorge Londoño, un boyacense que ya fue ministro de Justicia en el gobierno de Juan Manuel Santos y que integró el Comité Político de la campaña presidencial del líder de izquierda.

También se entregó la hoja de vida de la exsenadora Sandra Ortiz, también boyacense, quien apoyó a Gustavo Petro en la campaña presidencial y desempeñó un papel de mujeres en el petrismo. Ella, según algunos dirigentes del Verde, podría ocupar el Ministerio del Deporte.

Una tercera hoja de vida es la del excongresista Mauricio Toro, quien ha venido sonando en los mentideros políticos como posible director nacional del Sena.

El excandidato presidencial Camilo Romero, también de la Alianza Verde y cercano a Gustavo Petro, podría ocupar un cargo diplomático, al menos mientras define su situación jurídica con la Corte Suprema que lo investiga por la contratación de licores cuando fue gobernador de Nariño.

La decisión que favorecería a la Alianza Verde la tomará Gustavo Petro entre esta y la próxima semana. Al fin y al cabo, el nuevo presidente dividió el partido en plena contienda presidencial y después lo tuvo de su lado en las urnas.

2022-07-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.