logo_defecto

Según parece, sectores del partido conservador, del alto clero y de las Fuerzas Armadas continúan frunciendo el ceño por lo que consideran un "gol" del Presidente Julio César Turbay al Presidente electo: el levantamiento del Estado de Sitio. "Sotto voce", el comentario de dichos sectores es que no es explicable haber saltado de la noche a la mañana de una situación virtual de guerra interior a una situación de paz. Oficiales de alta graduación, se muestran preocupados ante la posibilidad de que las condenas pronunciadas contra los dirigentes del M-19 actualmente en prisión, empiecen a derrumbarse cuando se produzcan las inevitables apelaciones ante la justicia ordinaria. Pese a todas estas críticas soterradas, existe en otros sectores de la opinión, quizás más amplios, la impresión de que el levantamiento del Estado de Sitio, después de las elecciones y de las expectativas suscitadas por el nuevo Gobierno, ha contribuído a una distensión notable en la situación de orden público.

1982-08-23

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.