logo_defecto

De regreso de su viaje a México, el Presidente Belisario Betancur deseaba hacer una escala en San Salvador, para entrevistarse con el Presidente Napoleón Duarte. Sus intenciones fueron comunicadas al gobierno salvadoreño, que preparó una entrevista entre los dos mandatarios, que debía realizarse en el aeropuerto de San Salvador. Pero luego, la Cancillería colombiana fue informada de que Duarte no podía recibir a Betancur porque tenía que viajar a Miami. Esta actitud fue recibida con desagrado en medios del gobierno colombiano y en sectores de la Cancillería nacional se rumora que el gobierno norteamericano pudo haber intervenido para frustrar la entrevista.

1985-01-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.