Gustavo Bolívar defendió al líder de su movimiento, Gustavo Petro, en un debate realizado en la Universidad Javeriana.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro. | Foto: Semana

Confidenciales

Gustavo Bolívar dijo que el error más grande de Gustavo Petro “es que de entrada se confió en los partidos tradicionales”

18 de mayo de 2023

El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se destapó en el programa digital Desnúdate con Eva, que dirige la periodista española Eva Rey.

Dijo que el error más grande que ha tenido el presidente Gustavo Petro “es que de entrada confió mucho en los partidos políticos tradicionales”. De hecho, La U, Cambio Radical y el Partido Conservador hoy son independientes, mientras que las directivas del liberalismo cada vez marcan más distancia de la Casa de Nariño.

Bolívar opinó, además, sobre las razones que llevan al jefe de Estado a llegar tarde a algunos de sus eventos públicos y privados.

“Yo creo que le meten muchas cosas a la agenda. La responsabilidad es de Petro y de quiénes organizan su agenda. Con Laura Sarabia, la jefa de gabinete, se ha hablado de eso, hay que bajarle. Está trabajando mucho”, respondió.

En la entrevista, al exsenador lo pusieron a escoger entre Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, ambas senadoras del Centro Democrático y con quienes él ha tenido diferencias, y él respondió que “ninguna”.