Gustavo Petro Presidente electo de Colombia
Gustavo Petro Presidente electo de Colombia dijo que está asustado, por una nueva etapa. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

Confidenciales

“Igualdad: justicia social que es el eje central de un desarrollo”: Gustavo Petro

26 de julio de 2022

El próximo domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, quien este martes fue homenajeado en la Universidad Externado por Carolina Quevedo, actual decana de la Facultad de Economía, de donde se llevó el carné que lo acredita como egresado de dicha institución.

El futuro jefe de Estado, en su discurso a los estudiantes, expresó: “Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a la universidad, y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”.

Haciendo alusión a que está en igualdad de condiciones con los próximos universitarios, que también iniciarán un nuevo ciclo en sus vidas.

Etapa de la cual, sin duda alguna, habrá un antes y un después, y lo hace par con “quienes inician ahora como yo inicio. Entonces nos toca desearnos buena suerte a todos; si nos va bien, le irá bien a Colombia”.

Además, dijo que “cuando hablamos de igualdad, estamos hablando de una justicia social que es el eje central de un desarrollo”, expresó.

Asimismo, preguntó: “¿Cómo se reemplazan 40.000 millones de dólares (provenientes del petróleo) o por lo menos la mitad por turismo? Si uno hace el cálculo de 1.000 dólares por turista, son 20 millones de turistas y nosotros tenemos cuatro o cinco, máximo. Hay que multiplicar por cuatro los turistas extranjeros en Colombia”.