El presidente Gustavo Petro y el diputado salvadoreño William Soriano
El presidente Gustavo Petro y el diputado salvadoreño William Soriano. | Foto: API y @WilliamSorianoH

Confidenciales

“Logró erradicar la pobreza, por lo menos, la de su hijo”, duro sablazo de diputado de El Salvador al presidente Petro

9 de marzo de 2023

No cesan el choque entre el presidente Gustavo y Petro y autoridades de El Salvador. Desde hace varios días, el mandatario colombiano está inmerso en una pelea en redes sociales con el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, por la política carcelaria que están aplicando las autoridades del país centroamericano.

El primero en lanzar un dardo fue el mandatario colombiano al criticar abiertamente la megacárcel que construyó Bukele para que permanezcan detenidos los más peligrosos pandilleros de El Salvador, indicando que se trata de “campos de concentración”.

Luego respondió Bukele a las pullas de Petro señalando que es preferible la política de los resultados que la retórica, deseándole a su vez a Petro que logre bajar los índices de delincuencia que se registran en Colombia.

“Señor @petrogustavo. Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, trinó Bukele.

A partir de este momento, no han cesado los cruces de trinos entre los dos mandatarios. Sin embargo, en el choque también han terciado aliados políticos del presidente salvadoreño, especialmente diputados de su partido que no han tenido problema en salir a atacar a Petro.

El sablazo más reciente se lo lanzó el diputado William Soriano, quien entró en un campo que le ha causado problemas a Petro: el escándalo de su hijo, Nicolás Petro, quien es señalado de recibir dineros de dudosa procedencia.

Todas estas críticas al presidente colombiano se basan en las revelaciones hechas en SEMANA por Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, quien contó con detalle cómo el hijo del presidente recibía a nombre de su papá centenares de millones de pesos de personas con “pasado oscuro”.