logo_defecto

La administración Betancur tiene. al parecer, funcionarios claves para asuntos claves. Por ejemplo, el ministro de Desarrollo, Roberto Gerlein, y el presidente del Banco Central Hipotecario, Mario Calderón, fueron los "cerebros" que concibieron y redactaron los controvertidos decretos en materia de arrendamientos. Lo paradójico de la situación radica en que los dos funcionarios pertenecen al mas ortodoxo sector conservador, el alvarismo. y ha sido El Siglo el medio de comunicación que más criticamente se ha pronunciado sobre las medidas.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Rodrigo Escobar Navia, asesorado por la Comisión Fiscal, fue quien craneó la reforma al impuesto de timbre, denominado ahora como de rodamiento. Escobar, experto en descentralización administrativa conoce ampliamente el funcionamiento de los fiscos municipales y departamentales.--

1983-02-14

Otros Confidenciales

Vicky en Semana

Sergio Araújo, tras sus trinos contra Petro: “Tormenta cuando el dólar esté a $12.000”

El empresario aseguró en Vicky en Semana que prefiere que la tormenta esté relacionada con un comentario en Twitter y no por la pobreza que traería un gobierno de Petro a Colombia.