logo_defecto

El reemplazo de ministro de Hacienda la semana pasada, permitió conocer varias intimidades sobre la gestión de Roberto Junguito. Según varios miembros del equipo económico, el nuevo Embajador en Francia pasó por dos grandes crisis e innumerables minicrisis en sólo 14 meses. La primera fue la publicación del memorando que Junguito le dirigió al Presidente, después de su visita a la asamblea anual del FMI en septiembre de 1984. El documento, cedido por un colega de Junguito al diario El Tiempo, sugería que Colombia debía suscribir una carta de intención con el Fondo Monetario. El segundo aprieto sobrevino en diciembre cuando en tres oportunidades el Banco de la República se quedó sin dinero en efectivo para atender los compromisos internacionales del país. Aunque las reservas internacionales eran superiores a mil millones de dólares, estaban colocadas en activos de difícil liquidez, y debido a ello el gobierno tuvo que hacerse el demorado y no hacer sus pagos oportunamente.

1985-10-28

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.