Vladimir Rodríguez
Vladimir Rodríguez | Foto: Foto suministrada a SEMANA

Confidenciales

Otro movimiento en el Gobierno Petro: funcionario que estuvo en MinDefensa llega al Ministerio de la Igualdad

Redacción Semana
2 de marzo de 2024

En medio de los recientes cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro, se conoció otro movimiento: un exfuncionario del Ministerio de Defensa llegará al Ministerio de la Igualdad, a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez. Se trata de Vladimir Rodríguez, quien fue director de Tecnología y Respuesta de Incidentes Cibernéticos del Ministerio de Defensa. Él llegará a dirigir el Fondo del Ministerio de la Igualdad.

Rodríguez fue alto Consejero para la Paz en la alcaldía de Claudia López. Asimismo, coordinó la Unidad de Trabajo Legislativo (ULT) de María José Pizarro en su paso por la Cámara de Representantes.

También estuvo en diferentes cargos directivos durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, donde resalto como director de Reparación de la Unidad para las Victimas.

Según fuentes cercanas a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, “Rodríguez llega a la dirección del Fondo de Proyectos debido a su conocimiento en gestión pública y a su cercanía con la vicepresidenta”.

En el Ministerio de la Igualdad, Rodríguez tendrá la misión de manejar los recursos de los proyectos de jóvenes, mujeres, proyectos productivos, inclusión y “el programa hambre cero para las zonas de los territorios colombianos, una de las grandes apuestas del gobierno Petro”, señalaron las fuentes.